miércoles, 13 de junio de 2012

LEONES.


¿Dónde viven los leones?

Aunque se les suele llamar Reyes de la selva, no viven en la selva. Viven en las planicies abiertas o sabanas africanas y asiáticas. La mayoría viven protegidos en parques nacionales de Tanzania y Sudáfrica. El 35% vive en el Asia.


¿Qué comen los leones y cómo cazan su presa?

Los leones comen principalmente mamíferos herbívoros como cebras, gacelas o jabalíes. Los leones viven y cazan en grupos llamados manadas. Las leonas son las que cazan acechando y luego persiguiendo a su presa hasta atraparla. Como casi todos los carnívoros, los leones no cazan para jugar; cazan sólo cuando tienen la necesidad de alimentarse.

¿Cómo crían a sus cachorros?

 Los cachorros de león son criados en conjunto por grupos familiares de hembras, cachorros de ambos sexos y un macho sin parentesco que los guía. Las leonas realizan la mayor parte de la actividad de cacería, trayendo carne para los cachorros, mientras que el león macho defiende el territorio de crianza de otros leones. Cuando un joven león ya ha crecido, normalmente tiene que dejar el territorio de crianza, aunque ocurre a veces que releve al macho en el cuidado del grupo. Si se van de la manada, pasan a viajar solos o con otros leones jóvenes, formando pequeños grupos. Con un compañero les es más fácil sobrevivir. A menudo se los ve comiendo lo que cazan predadores más pequeños, como hienas y chacales. Estos leones cazan para sí mismos hasta que consiguen su propia manada. Son felinos y son agresivos.




 http://www.youtube.com/watch?v=y6qEM9hyglA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario